REBAJAS

Términos y condiciones

1. IDENTIFICACIÓN
Informamos al usuario que tanto esta web como también el dominio paulalenceria.com pertenecen a Paula María Ramos Martínez con N.I.F. 32684675-L, (en adelante PAULA LENCERÍA), con domicilio en la Calle Magdalena 154, bajo, 15402 – Ferrol (A Coruña), España.
Puedes consultar los datos identificativos completos de PAULA LENCERÍA en el aviso legal.

2. USUARIO Y ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS
El usuario al utilizar o navegar por la web adquiere la condición de usuario y con ello acepta expresamente las normas establecidas en el aviso legal, en la política de privacidad, en la política de cookies y en estos términos y condiciones.

No podrán realizar ninguna contratación de servicios ofrecidos y/o compra de productos en la web de PAULA LENCERÍA aquellos usuarios que no sean mayores de edad (18 años como mínimo) o aquellos menores de edad que no estén tutelados por alguno de sus tutores legales durante todo el proceso de contratación y/o compra.

Es responsabilidad exclusiva del usuario conocer y observar, en el uso de la web y de sus materiales, contenidos y servicios ofrecidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, incluidos las normas establecidas en los documentos anteriormente citados.

Así mismo, es también responsabilidad del usuario revisar periódicamente dichos documentos para el caso en que PAULA LENCERÍA haya podido introducir en la web alguna modificación, ya sea total o parcial. Los cambios que se operen entrarán en vigor a partir del momento de su publicación en la web no siendo necesaria la comunicación por correo electrónico ni por otro medio.

Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con las normas anteriormente citadas, no deberá usar la web de PAULA LENCERÍA.

3. REGISTRO DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS
Para tener acceso a determinados servicios que se ofrecen será necesario que nos proporciones información específica. Deberás proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad, con excepción de los casos en que el mismo formulario te solicite de manera expresa la creación de un nombre de usuario o alias.

No podrás, a la hora de crear nombres de usuario o claves de acceso, o de facilitar cualquier dato que se te puedan pedir en los diferentes formularios existentes, elegir expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres o pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no estés autorizado, y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. PAULA LENCERÍA se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya quebrantado estas normas, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Es indispensable que guardes en todo momento los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que crees o te sean provistos. Serás el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de tu cuenta personal, y en este sentido te comprometes a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.

4. CONTENIDOS DE LA WEB
PAULA LENCERÍA se reserva el derecho de actualizar, cambiar o eliminar en cualquier momento y sin aviso previo las descripciones de los servicios ofrecidos y la oferta comercial contenida en la web así como cualquier aspecto o característica, incluida la forma de acceso, la forma de recoger datos, la interacción con redes sociales o la introducción de publicidad, entre otros, sin asumir responsabilidad alguna por ello. En ningún caso PAULA LENCERÍA garantiza el buen funcionamiento de la web aunque toma todas las medidas para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

PAULA LENCERÍA hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de PAULA LENCERÍA se procedería inmediatamente a su corrección desde el momento de su conocimiento.

5. LENGUA
Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua castellana. La comunicación con los usuarios así como la cumplimentación de los formularios se realizarán igualmente en lengua castellana. Sin perjuicio de ello las consultas se podrán realizar en inglés y gallego y se responderán en igual idioma en la medida de lo posible.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos de la web y contenidos compartidos en redes sociales (marca, nombres comerciales, imágenes, iconos, diseño y presentación general de los diferentes apartados) están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial de PAULA LENCERÍA o de terceros. En ningún caso el acceso a la web implica que por parte de PAULA LENCERÍA o del titular de esos derechos se otorgue autorización o licencia alguna sobre esos contenidos, se renuncie, transmita o ceda total o parcialmente ninguno de sus derechos sobre esos contenidos (entre otros, sus derechos de reproducción, distribución y comunicación pública).

No podrán realizarse utilizaciones de la web y/o de sus contenidos, diferentes de las expresamente autorizadas por PAULA LENCERÍA. Ningún usuario de esta web puede revender, volver a publicar, imprimir, bajar, copiar, retransmitir o presentar ningún elemento de esta web ni de los contenidos de la misma sin el consentimiento previo por escrito de PAULA LENCERÍA, a menos que la ley permita, en medida razonable, copiar o imprimir los contenidos para uso personal y no comercial manteniéndose inalterados, en todo caso, el Copyright y demás datos identificativos de los derechos de PAULA LENCERÍA y/o del titular de los derechos de esos contenidos. Esta web y sus contenidos están protegidos por las leyes de protección de la Propiedad Industrial e Intelectual internacionales y de España, ya sea como obras individuales y/o como compilaciones. El usuario no puede borrar ni modificar de ninguna forma la información relativa a esos derechos incluidos en la web. Quedan reservados todos los derechos a favor de PAULA LENCERÍA o del titular de los mismos.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
7.1 EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
PAULA LENCERÍA no garantiza y no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento de la web y/o sus servicios. En caso de producirse interrupciones en su funcionamiento PAULA LENCERÍA tratará, si esto fuera posible, de advertirlo al usuario. PAULA LENCERÍA tampoco garantiza la utilidad de la web y/o sus servicios para la realización de ninguna actividad en particular, su infalibilidad ni que el usuario pueda utilizar en todo momento la web o los servicios que se ofrezcan. PAULA LENCERÍA está autorizada a efectuar cuantas modificaciones técnicas sean precisas para mejorar la calidad, rendimiento, eficacia del sistema y de su conexión. Salvo que se indique expresamente un plazo, la prestación de los servicios tiene en principio una duración indefinida; no obstante, PAULA LENCERÍA está autorizado a dar por terminados alguno de los servicios o el acceso a la web en cualquier momento. Siempre que esto fuera posible, PAULA LENCERÍA tratará de comunicarlo con antelación al usuario.

7.2 EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS
Los contenidos de todo tipo incluidos en la web que se hallan disponibles para el público en general, facilitan el acceso a información, productos y servicios suministrados o prestados por PAULA LENCERÍA. Dichos contenidos son facilitados de buena fe por PAULA LENCERÍA con información procedente, en ocasiones, de fuentes distintas a PAULA LENCERÍA. Por lo tanto, PAULA LENCERÍA no puede garantizar la fiabilidad, veracidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos y, por tanto queda excluido cualquier tipo de responsabilidad de PAULA LENCERÍA que pudiera derivarse por los daños causados, directa o indirectamente, por la información a la que se acceda por medio de la web. PAULA LENCERÍA no garantiza la idoneidad de los contenidos incluidos en la web para fines particulares de quien acceda a la misma. En consecuencia, tanto el acceso a dicha web como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice, y PAULA LENCERÍA no responderá en ningún caso y en ninguna medida por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos accesibles en dicha web. Asimismo, PAULA LENCERÍA no será en ningún caso responsable por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y a las que se pueda acceder a través de la web.

7.3 EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR ENLACES A OTRAS WEBS
La web puede permitir al usuario su acceso por medio de enlaces a otras webs. PAULA LENCERÍA no responde ni hace suyo el contenido de las webs enlazadas, ni garantiza la legalidad, exactitud, veracidad y fiabilidad de la información que incluyan. La existencia de un enlace no supondrá la existencia de relación de ningún tipo entre PAULA LENCERÍA y el titular de la web enlazada. PAULA LENCERÍA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por infracciones o daños que se causen al usuario o a terceros por el contenido de las webs a las que se encuentre unidas por un enlace.

8. USO DE LA WEB
La utilización de los servicios y/o contenidos de la web por parte del usuario supone su adhesión y aceptación expresa a las presentes condiciones de uso.

PAULA LENCERÍA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de aviso previo, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones de uso y/o las condiciones de uso específicas que, en su caso, resulten de aplicación.

8.1 CONTENIDOS
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  • Que sea compatible con los fines de la web.
  • Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación, salvo que se solicite expresamente a PAULA LENCERÍA autorización, en cuyo caso la contestación deberá ser escrita, no habilitando el silencio a los usos solicitados.
  • Que ninguno de los contenidos de la web sean modificados de manera alguna.
  • Que los gráficos, iconos, imágenes o videos disponibles en la web no sean utilizados, copiados o distribuidos separadamente del texto o resto de imágenes que los acompañan.

8.2 TIENDA ONLINE
8.2.1 PRODUCTOS
Todos los precios mostrados en la web tienen incluidos los impuestos, que serán IVA normal (21%). El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. PAULA LENCERÍA puede revisar y modificar el precio de los productos en cualquier momento sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

Todos los productos tienen el mismo precio que en la tienda para conservar una homogeneidad en dicho precio. Los descuentos de los que un usuario pueda disfrutar, ya sea a través de ofertas exclusivas de la web o cupones, siempre serán descuentos dirigidos a los productos que PAULA LENCERÍA considere oportunos.

Los productos de la web son productos en stock y por lo tanto están disponibles en los almacenes de PAULA LENCERÍA y listos para el envío. Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, PAULA LENCERÍA se pondrá en contacto con el usuario a través de su dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido, o bien para proceder a la anulación parcial o total del pedido y la devolución del importe correspondiente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

PAULA LENCERÍA intenta que las fotos identifiquen claramente al producto pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador. Por eso las fotos de los productos son orientativas, siendo lo importante el nombre y número de referencia del artículo solicitado que consta claramente descrito en la web y que es lo que se mandará si se procede a la compra. Además PAULA LENCERÍA se compromete a mantener los canales de contacto habituales para cualquier duda que pueda surgir sobre cualquiera de los productos de la web.

PAULA LENCERÍA sólo vende a través de la web productos originales, de calidad y avalados por firmas comerciales. El período de garantía de los productos será de 2 años que comenzará a partir de la fecha de compra. Quedan excluidos de la garantía los productos con defectos que tengan su origen en:

  • Un uso o manipulación inapropiada, inadecuada o que se encuentre fuera de las especificaciones del producto.
  • Modificaciones no autorizadas.
  • Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte.
  • Mantenimiento o reparación no autorizada.
  • Aquellos productos que no presenten el embalaje y el contenido en perfecto estado.

8.2.2 SEGURIDAD
El sitio web de PAULA LENCERÍA utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como cortafuegos, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que PAULA LENCERÍA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

PAULA LENCERÍA es responsable de las transacciones que acarrean los pagos mediante pasarelas seguras como CECABank y PayPal asegurando que la comunicación con las mismas se realiza de forma segura (mediante encriptación SSL) y delegando la recopilación de los datos necesarios para realizar el pago y su finalización, esperando la confirmación (pago aceptado, pago no completado o pago denegado) de las susodichas transacciones para continuar con el procesado de los servicios y/o productos adquiridos. PAULA LENCERÍA no almacena ningún dato relativo al pago salvo el método de pago y el número de transacción del mismo.

8.2.3 PROCESO DE COMPRA
El usuario, para poder acceder a la tienda online de PAULA LENCERÍA, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. La creación de la cuenta podrá realizarse desde el menú Mi cuenta o al finalizar la compra. La venta a usuarios anónimos no está habilitada.

El usuario seleccionará una dirección de correo electrónico y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a PAULA LENCERÍA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que PAULA LENCERÍA proceda al bloqueo inmediato.

El proceso de compra consiste en ir añadiendo al carrito de la compra los productos que el usuario desea adquirir. En cualquier momento se pueden modificar las cantidades y los productos que se han añadido al carrito de la compra. Una vez finalizada la selección de productos, el usuario deberá finalizar la compra, donde se podrán seleccionar las direcciones de entrega y facturación, el tipo de envío y la forma de pago.

8.2.4 FORMAS DE PAGO
PAULA LENCERÍA ofrece cuatro formas de pago diferentes:

  • Tarjeta de crédito o débito: el usuario será redireccionado a la pasarela de pago seguro CECABank, quien será la que gestionará el proceso de pago y quién informará a PAULA LENCERÍA una vez se haya finalizado el proceso. Las tarjetas admitidas son Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro.
  • PayPal: el usuario será redireccionado a la pasarela de pago segura PayPal, quien será la que gestionará el proceso de pago y quién informará a PAULA LENCERÍA una vez se haya finalizado el proceso.
  • Bizum: el usuario realizará una transferencia vía Bizum al teléfono que se proporcionará al finalizar la compra.
  • Transferencia bancaria: el usuario deberá realizar el ingreso del total de la compra en la cuenta bancaria que se le proporcionará al finalizar la compra.

Independientemente de la forma de pago seleccionada, PAULA LENCERÍA nunca almacenará ningún dato bancario del usuario: números de tarjeta, números de cuenta, etc.

8.2.5 ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de máximo 72 horas en caso de que el producto o productos solicitados estén en la página web al tiempo de la compra y dependiendo del día de la semana en el que se realice el pedido. Para pedídos fuera de la península o a Portugal, el tiempo estimado de entrega será de 5 dias laborables. PAULA LENCERÍA no se responsabiliza de que la agencia de transporte no pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente en el horario normal de reparto, ni de que el cliente rehúse recoger el pedido en ese momento.

En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador para informarles sobre el plazo de entrega y pudiendo optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado.

La entrega se realiza a través de Halcourier. En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío. Los gastos de envío en todo el territorio peninsular español oscila entre de 4,50 € (Galicia) y 5,90 € (resto) impuestos incluidos para compras cuyo importe total no supere los 100 €. Para compras superiores a 100 €, los gastos de envío son gratuitos únicamente para la zona penínsular española. Los gastos de envío a España no peninsular oscilarán entre 15 € y 30 € impuestos incluidos y a Portugal serán, aproximadamente, de 9,50 € impuestos incluidos.

En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, PAULA LENCERÍA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.

Los pedidos recibidos los sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

8.2.6 DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS
De acuerdo con la legislación vigente, el cliente tendrá derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de la recepción del producto. Una de las condiciones indispensables para aceptar la petición de devolución es que esté cerrado y no tenga daños físicos ni el producto ni el empaquetado de éste, conservando el embalaje original del producto. El cliente se hará responsable de revisar el embalado a la hora de realizar la devolución, asegurando la recepción intacta del producto tras el transporte.

Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a PAULA LENCERÍA, rellenar el documento de devolución (indicando nombre y apellidos, datos del pedido y motivo de devolución, en su caso) y enviarlo a la dirección de correo electrónico info@paulalenceria.com con asunto Devolución o mediante correo postal a la dirección indicada en el aviso legal.

No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos como norma general.

PAULA LENCERÍA correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación. Para ello, se hará cargo del envío y, tras verificar la validez del error o defecto de fabricación del producto, abonará la cantidad equivalente a los gastos de envío a cuenta del cliente. En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos.

PAULA LENCERÍA podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje y ticket de compra, junto al formulario de devolución correctamente cumplimentado.

La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizó el pedido, en el plazo máximo de 30 días laborables.

Importante: La devolución del importe de productos que no presenten daños o no hayan sido un error de referencia, se realizará a través de cambios de productos o un vale/cupón por el importe de dichos productos. PAULA LENCERÍA no realiza devoluciones en efectivo o a cuenta/tarjeta salvo en los casos anteriormente citados.

8.3 REDES SOCIALES
La web permite a PAULA LENCERÍA la interacción a través de redes sociales con los usuarios. En concreto las redes que se utilizan son: FACEBOOK, INSTAGRAM y GOOGLE+.

PAULA LENCERÍA tiene presencia en redes sociales para escuchar al usuario, ayudarle, informarle y para que pueda acceder a los servicios que se prestan con seguridad de contar con un equipo profesional que le escucha. También para permitir que entre los propios usuarios contrasten opiniones. Las redes sociales utilizadas por PAULA LENCERÍA buscan, por tanto, un diálogo que debe ser constructivo y respetuoso. Por eso las normas que regulan la participación en las redes sociales son las siguientes:

  • Cuando el cliente interactúe en las redes sociales de PAULA LENCERÍA debe pensar que se trata de un foro público, por lo que no debe decir lo que no quiera que otros oigan o no debe aportar datos personales, informaciones o fotos que se puedan utilizar en su contra. Por tanto, antes de publicar debe valorar su intervención y su reputación online.
  • Las redes sociales de PAULA LENCERÍA buscan entablar contactos e intercambiar opiniones, creando incluso debate constructivo. Por ello el usuario no debe utilizarlas para otros fines como son reclamaciones, ejercer los derechos ARCO o presentar quejas. Puedes utilizar el correo electrónico info@paulalenceria.com con asunto Redes sociales para resolver cualquier incidencia de las expuestas o relacionadas.
  • El lenguaje que debe utilizarse debe ser correcto y respetuoso.
  • PAULA LENCERÍA sólo es responsable de lo que ella publica en las redes, en ningún caso de publicaciones de terceros.
  • El usuario otorga a PAULA LENCERÍA autorización para reproducir en cualquier soporte su intervención o aportaciones en las redes sociales de PAULA LENCERÍA (incluidos dibujos, fotos, gráficos, texto y audios) y sin perjuicio de que otros usuarios también puedan guardarlos o reproducirlos, en cuyo caso no es responsabilidad de PAULA LENCERÍA.
  • El usuario sólo puede descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier contribución que esté en las redes sociales de PAULA LENCERÍA, para su uso personal y privado, de acuerdo con lo expuesto en los presentes términos y condiciones.

9. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La prestación de los servicios y/o contenidos de la web tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, PAULA LENCERÍA está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de la web y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

10. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El aviso legal, la política de privacidad, la política de cookies, los términos y condiciones y los servicios ofrecidos en la web se rigen por la Ley Española. Queremos informar al usuario que PAULA LENCERÍA no tiene control alguno sobre quien o quienes pueden acceder a su web y donde pueden estar emplazados. A pesar de que PAULA LENCERÍA es consciente de ello, esto no significa que se someta a las jurisdicciones de países extranjeros. En caso de conflicto o reclamación en relación a la web o cualquiera de los servicios ofrecidos, las partes acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de Ferrol (A Coruña), España.

11. ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO
Es posible que PAULA LENCERÍA deba actualizar el contenido de este documento, por ello es necesario que lo revises periódicamente y, si es posible, cada vez que accedas a la web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre los aspectos legales que la regulan.

Última actualización realizada el 24 de Junio de 2020.

Ir arriba